lunes, 21 de septiembre de 2009

Ecolinces en Acción


El día sábado el Club de Ecología inicio sus actividades, en esta ocasión realizaron una visita al Asilo Don Bosco, el cual fue adoptado desde el año pasado. Los muchachos llevaron despensa, además de pasar un rato agradable con los señores jugando lotería, domino, etc.

La despensa consistió en:
21 jabones para cuerpo, 12 pastas dentales, 95 rollo de papel de baño, 4 kilos de jabón para ropa, 2 litros de cloro, 5 botellas de shampoo, sábanas, toallas, y 60 jugos.

Club Ecolinces 2009 2010


El Club de Ecología de la Preparatoria “Eco-Linces, vista joven al futuro”, tomo protesta como miembros oficiales y como líderes del proyecto, comprometiéndose a velar por el bienestar común y el medio ambiente.

Llenos de motivación, buscarán repetir el éxito obtenido en el ciclo pasado al ganar el Primero Lugar del Premio OXXO a la Ecología, organizado por la SEC.

jueves, 10 de septiembre de 2009

AVISOS ciclo Enero Junio 2010


ATENCIÓN PADRES DE FAMILIA: Se enviará con sus hijos las boletas correspondientes al Primer parcial del ciclo Enero - Junio 2010, es importante regresar su registro de evaluación firmado y con la información actualizada. Gracias

martes, 8 de septiembre de 2009

PARA PADRES

LA LECCIÓN DE LA MARIPOSA

Un día una pequeña abertura apareció en un capullo; un hombre se sentó y observó a la mariposa por varias horas, mientras ella se esforzaba por hacer que su cuerpo pasase a través de aquel pequeño agujero.
En tanto, parecía que ella había dejado de hace cualquier progreso.
Parecía que había hecho todo lo que podía, pero no conseguía agrandarlo.
Entonces el hombre decidió ayudar a la mariposa: el tomó una tijera y abrió el capullo. La mariposa pudo salir fácilmente.
Pero su cuerpo estaba marchito, era pequeño y tenía las alas arrugadas.
El hombre siguió observándola porque esperaba que, en cualquier momento, las alas se abrieran y estirasen para ser capaces de soportar el cuerpo, y que éste se hiciera firme.
¡Nada aconteció! En verdad, la mariposa pasó el resto de su vida arrastrándose con un cuerpo marchito y unas alas encogidas. Ella nunca fue capaz de volar.
Lo que el hombre, en su gentileza y su voluntad de ayudar no comprendía, era que el capullo apretado y el esfuerzo necesario para que la mariposa pasara a través de la pequeña abertura, era la forma en que Dios hacia que el fluido del cuerpo de la mariposa, fuese a sus alas, de tal modo que ella estaría lista para volar, una vez que se hubiese liberado del capullo.
Algunas veces, el esfuerzo es exactamente lo que necesitamos en nuestra vida.Si como padres permitimos a nuestros hijos pasar sus vidas sin encontrar ningún obstáculo, los dejaríamos limitados, no lograrían ser tan fuertes como podrían haber sido. Nunca podrían volar.